Quienes Somos

La empresa Muebles Metálicos Bolívar comienza su actividad pionera por el año 1.964, afiliándose a la CAINCO en el 1.966. Su primer ítem de producción fue la fabricación de catres metálicos para uso de hogar. En 1974 desarrolla la línea de oficina, fabricando sillones, escritorios y estanterías, a partir de la década del 70 con mucho éxito se inicia la fabricación de muebles hospitalarios e incluso se llegó a la producción de equipos electro medicina, dando un crecimiento y prestigio al empresariado productivo.

En la década de los 80 la empresa mantuvo e incluso decreció en volúmenes de producción, por razones de haber ingresado en la producción agrícola, emprendimiento que concluyo en la década.

A partir de los 90 la empresa retoma el cien por ciento de las actividades, hace un análisis acerca de la situación del mercado del mueble y percibe que en los casi 10 años que se redujo el volumen de producción, dejando el mercado libre en manos de la competencia, los que en su gran mayoría son pupilos de la Fabrica BOLIVAR, ya que sus conocimientos los obtuvieron dentro del seno de nuestra empresa, se logra detectar que en este tiempo no progresaron en el campo de las innovaciones y modernizaciones que son necesarias para un mercado cada vez más exigente. Razones por demás suficientes para lanzarnos a un nuevo reto.


Este proyecto, consistió en la ampliación y modernización de su sistema productivo, para ello traslada su planta industrial, compra un pool de maquinarias con tecnología de punta, lanza nuevos diseños y modelos y abre el nuevo salón de exposición y ventas, punto de ventas donde se entra en contacto con el cliente, con atención personalizada.

Finalizamos un siglo e iniciamos éste con balance positivo, al haber consolidado varios de los objetivos propuestos en el anterior periodo, a pesar de la crisis generalizada en todo el país y el continente.

En 50 años al servicio de todos sus clientes la empresa considera que ha dado un aporte por demás valioso al sector industrial y al país de su conjunto al ser parte del aparato productivo, sentimos orgullo por ser una industria nacional líder en su rubro. Pero no queremos ser historia, queremos que el nombre valeroso del libertador SIMON BOLIVAR del cual tomamos no solo su ejemplo sino su nombre también continué con la misma consigna, el mismo objetivo y con mejores días. Razones suficientes para proponer el inicio de un nuevo ciclo.




OBJETIVO


La empresa en 50 años no cambio su objetivo principal SERVICIO AL CLIENTE, pretendemos continuar con este principal objetivo.

Como objetivo también de absoluta prioridad para conseguir logros la empresa pretendemos seguir fomentando equipos de gente joven entregada y que se sienta parte este nuevo emprendimiento y lo tome como suyo.

A nuestros clientes agradecemos la confianza depositada en nuestra empresa, por eso continuamos con el mismo OBJETIVO “Servicio al cliente”, el mismo SLOGAN “No hay mayor dificultad, que la poca voluntad”.

DISTINCIONES:

  • “PALMERA A LA INNOVACION TECNOLOGICA DE INDUSTRIA”
  • "PREMIO A LA CALIDAD BOLIVIANA 2012"

Esperamos continuar liderizando las innovaciones en el rubro como lo hemos hecho hasta hoy.

VER VIDEO +